Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Aeropuerto de Lanzarote (ACE)

Aeropuerto Lanzarote

El Aeropuerto de Lanzarote, César Manrique, se encuentra a 5 kilómetros de Arrecife, capital de la isla. Cuenta con un Museo Aeronáutico donde podrás descubrir la historia de la aviación de Lanzarote desde que el primer aeropuerto se inaugurara en 1946.

También se le conoce como «Guacimeta», por el topónimo de la playa donde se encuentra. El aeropuerto de Lanzarote es la principal vía de comunicación con el exterior, y constituye el eje básico de la economía de la isla, ya que recibe la mayoría de turistas nacionales e internacionales que llegan a pasar sus vacaciones en la isla. Es el tercer aeropuerto canario en tráfico de pasajeros y el décimo a nivel nacional con más de 7 millones pasajeros al año.  La mayor parte de los vuelos que operan en este aeropuerto proceden de la Unión Europea, principalmente del Reino Unido y Alemania.

Ubicación del aeropuerto

  • Longitud: 13° 36′ 20» W
  • Latitud: 28° 57′ 2» N
  • Codigo IATA: ACE
  • Codigo ICAO: GCRR

Para llegar al aeropuerto se accede por la autovía LZ-2.

Teléfono de contacto Aeropuerto de Lanzarote  (+34) 91 321 10 00, correo electrónico, envía tu mensaje al e-mail aeropuertolanzarote@aena.es.

Terminales en el Aeropuerto de Lanzarote

El Aeropuerto de Lanzarote tiene 2 terminales. La Terminal 1 es para vuelos nacionales e internacionales, y  la Terminal 2 está destinada solo a vuelos interinsulares.

Terminal 1: vuelos nacionales e internacionales.

Primera planta: Salidas y Zona de Check-in. Acceso a puertas de embarque de la 1 a la 12. Servicios: Información de AENA, cajeros automáticos, objetos perdidos ( puedes contactar por correo electrónico enviando tu e-mail a acecapuc@aena.es, o a través del fax,  928 846 385).

Planta baja. Llegadas. Servicios: Información de AENA, cajeros automáticos, equipaje perdido, primeros auxilios, comisaría de policía, punto de encuentro y tour operadores. Encontrará la zona de recogida de equipaje y acceso a transporte.

Terminal 2: vuelos insulares, entre las islas canarias.

La Terminal 2 tiene solamente una planta, dividida en llegadas y de salidas, y cuenta con 5 puertas de embarque.

El aeropuerto cuenta con 49 mostradores de facturación, 17 puertas de embarque y dos aparcamientos con 1262 plazas.  El Parking P1 está en la Terminal 1 con 1.058 plazas. El Parking P2 está en la Terminal 2 y cuenta con 204 plazas de parking.

¿Qué servicios ofrece el Aeropuerto de Lanzarote?

En el Aeropuerto de Lanzarote encontrarás todo lo necesario para que la espera de tu vuelo sea placentera. Conexión a Internet ilimitada y gratuita, cajeros automáticos, puntos de información, sala VIP,  asistencia médica, oficina de objetos perdidos, un área de recreo infantil, oficinas de alquiler de coches, tiendas, cafeterías y restaurantes y locales de comida rápida.

Movilidad reducida.

El aeropuerto dispone de servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida. Para garantizar la prestación del servicio, es recomendable que solicites la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo. Recuerda que siempre deberás comunicar tus necesidades a tu compañía aérea para asegurar tu plaza en el avión. Aena pone también a tu disposición un servicio telefónico que atenderá tus necesidades de movilidad reducida las 24 horas del día. Teléfono (+34) 91 321 10 00.

Transporte desde y hacia el aeropuerto de Lanzarote.

Existen varias líneas de buses que unen el Aeropuerto de Lanzarote con los principales puntos de la isla. La línea hacia Arrecife pasa cada 25 minutos. Si vas a Playa Honda, la línea 23 sale cada 50 minutos y llega también hasta Arrecife. Los buses 161 y 261 van a Playa Blanca y Puerto del Carmen respectivamente. Para más información sobre horarios y paradas, consulta la página de Intercity Bus Lanzarote.

Tengan en cuenta que no hay servicio de Uber en Lanzarote pero encontrarás dos paradas de taxis ; en la T1 y T2.

Traslados aeropuerto de Lanzarote

Traslados aeropuerto Lanzarote

Hay empresas que ofrecen traslados privados desde el aeropuerto hacia su alojamiento. Al hacer una reserva de un transfer en el Aeropuerto de Lanzarote, deberá informar de los detalles de su vuelo para que su conductor personal compruebe su vuelo en caso de retraso. Una vez en el Aeropuerto de Lanzarote (ACE), su conductor lo estará esperando en la sala de llegadas con un cartel con su nombre.

Al reservar un traslado privado, nuestro chófer el espera en la terminal de llegadas y le llevará sin demora a su alojamiento ya sea en Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto Calero o Puerto del Carmen

Protocolos Covid-19 aeropuerto de Lanzarote

Llegadas aeropuerto de Lanzarote – ACE

Salidas aeropuerto de Lanzarote – ACE

Para más información https://www.lanzaroteexperiencetours.com , por whatsaap +34 646080585 o enviándonos un mail a info@lanzaroteexperiencetours.com

Reserve su traslado con nosotros.