Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Excursiones privadas para cruceros en Lanzarote

Te animamos a confiar en nosotros para sus Excursiones privadas para cruceros en Lanzarote

Si tu crucero hace escala en Lanzarote, Islas Canarias, podrás aprovechar al máximo tu tiempo en la isla haciendo una excursión privada. En muy pocos lugares del mundo disfrutarás de tanta variedad de paisajes y lugares de interés como en Lanzarote.

Si te interesa huir de las grandes aglomeraciones, evitar las colas, visitar lo máximo posible y aprovechar cada minutos de tu tiempo en la isla, te recomendamos seguir leyendo para averiguar los lugares mas emblemáticos  y propuesta de excursiones privadas para cruceros en Lanzarote.

Excursiones privadas para cruceros en Lanzarote
Excursiones guiadas en Lanzarote

¿Qué nos hace diferentes?

Desde 2010 en Lanzarote Experience Tours ofrecemos excursiones y tours privados para que pueda descubrir esta extraordinaria isla. Las excursiones que le proponemos son sólo un ejemplo de lo que podemos ofrecer, ya que podemos personalizarlas para usted en base a lo que quiera visitar y el tiempo que tenga disponible. En nuestras excursiones para cruceros no hay paradas comerciales, así que podemos aprovechar al máximo nuestro tiempo juntos. Atendemos desde individuales hasta grandes grupos, utilizamos modernos autobuses con aire acondicionado o mini-buses y nuestros guías tienen licencia/habilitación del Gobierno de Canarias. Los precios son por tour y no por persona y no se solicita el pago en el momento de la inscripción. Una vez confirmada la reserva, le informaremos sobre los procedimientos de pago.

En Lanzarote Experience Tours cuidamos el servicio hasta el último detalle, ofreciendo en todo momento una trato familiar y personalizado.

Nuestra empresa es familiar y no utilizamos intermediarios para ofrecerte el mejor precio sin perder la calidad y exclusividad de nuestros servicios. Nuestra familia lleva varias generaciones en Lanzarote, luchando para hacer de esta tierra nuestro hogar.

Nuestros minibuses son nuevos, con conexión Wifi. y lo mas importante, estamos autorizados para hacer la ruta de los Volcanes con lo cual no han de cambiar de transporte en el parque nacional de Timanfaya.

Excursiones para cruceros en Lanzarote

El turismo de masas está pasando a ser cosa del pasado, ya que hoy en día, la mayoría de los visitantes prefieren las excursiones privadas en lugar de viajar en grupo, para así poder elegir sus propios horarios e itinerarios personalizados.

Le ofrecemos la posibilidad de descubrir esta hermosa isla en un tour privado, a su medida, con un recorrido que se adapte a sus intereses e inquietudes, y descubriendo Lanzarote de una manera más personal.

Las visitas se diseñan a su medida. Sin prisas y sin agobio, y si lo desean, siempre pueden cambiar el recorrido durante la excursión.

Poner el pie en Lanzarote es descubrir un paisaje  de una belleza que no pasa indiferente. A continuación te indicamos los lugares que a nuestro entender hacen de Lanzarote una isla muy especial.

El Parque Nacional de Timanfaya, una visita imprescindible.
Excursiones para cruceros en Lanzarote
Todo el territorio de la isla está declarado Reserva de la Biosfera y en él destaca el Parque Nacional de Timanfaya, una muestra de la belleza de la naturaleza en su estado más puro.

Timanfaya, cuyo increíble paisaje, transporta a otros planetas como Marte, es producto de las intensas erupciones volcánicas de 1730 y 1824 que sepultaron esta parte de la isla y crearon lo que hoy se conoce como Montañas del Fuego. Los responsables del parque ofrecen demostraciones del calor que emana todavía del interior de esta tierra volcánica y es capaz de hacer arder la paja, cocinar alimentos o provocar espectaculares géiseres.

https://www.lanzaroteexperiencetours.com/excursiones-cruceros/
¡Excursiones para cruceros en Lanzarote !
Paseo a camello entre Montañas del Fuego

Sin duda, la atracción más popular entre los mas pequeños de la familia es el paseo en camello. En realidad son dromedarios,  como los que se siguen utilizando en las labores agrícolas tradicionales por parte de los lanzaroteños.

Déjanos guiarte...

De Timanfaya a La Geria, tierra de vinos y esfuerzo

La Geria muestra una perspectiva radicalmente distinta del territorio volcánico. . Terrenos de cultivo, La Geria es una sucesión de hoyos excavados en la tierra volcánica, en el centro de los cuales se planta una vid protegida del viento por una media luna de rocas.

Lanzarote es Arte

La obra del genial César Manrique, un lanzaroteño universal, impregna toda la isla. Su visión se refleja en la arquitectura de sus pueblos y caseríos, pero también en los distintos centros que llevan su firma y que ofrecen una experiencia única por su originalidad y valía.

A continuación te indicamos los Centros de Arte y Turismo de Lanzarote, que valen la pena visitar.

Mirador del Río
Mirador del Río

En el extremo norte de la isla de Lanzarote, el mirador de El Río, a casi 500 metros de altura sobre el nivel del mar, enclavado en el Risco de Famara, ofrece unas vistas extraordinarias del archipiélago de Chinijo, y La Graciosa. El conjunto de las islas, el mar, el cielo y la profundidad del acantilado conforman una estampa inolvidable. El mismo edificio que alberga el mirador, que parece prolongarse fuera de los límites del acantilado, es de gran interés, como toda la obra de César Manrique.

Los Jameos del Agua, uno de los lugares mas emblemáticos de Lanzarote

Los Jameos es un tramo de tubo volcánico en el norte de Lanzarote. Su formación es el resultado de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona que dio lugar a un extenso túnel volcánico subterráneo de más de seis kilómetros de longitud que discurre desde el cono volcánico hasta el mar. Un túnel volcánico se produce por el enfriamiento y solidificación de la parte superficial de una colada lávica en contacto con el aire mientras el magma fundido del interior continúa fluyendo. El desprendimiento parcial del techo de una sección de este túnel forma un «Jameo», una abertura que permite el acceso al interior.

A partir de esta creación de la naturaleza, el talento de Manrique ha integrado en el lugar un auditorio en el que se celebran todo tipo de conciertos,  un jardín de palmeras y una de las piscinas más bonitas del mundo.  El conjunto es de un atractivo irresistible.

De Jameos del Agua al la Cueva de los Verdes y al Jardín de Cactus

El tramo acondicionado para visitas de la Cueva de los Verdes está formado por un kilómetro de galerías superpuestas con interconexiones verticales entre ellas.

¡Excursiones para cruceros en Lanzarote, todas las Islas Canarias y Madeira!
Auditorio de la Cueva de los Verdes

En algunos puntos llega a tener tres niveles que permiten al visitante descubrir nuevos espacios desde perspectivas diferentes.  Las múltiples tonalidades ocres provienen de los reflejos de la luz sobre eflorescencias salinas producidas por las filtraciones de agua desde la superficie.

Jardín de Cactus

A pocos minutos de La Cueva de los Verdes, se encuentra el Jardín de Cactus, fácilmente reconocible desde la carretera gracias al gran cactus metálico que hay a su entrada.

Excursión privada en Lanzarote
El Jardín es la última obra del genial César Manrique y un ejemplo mas de la unión entre naturaleza y arte.
Excursiones privadas en Lanzarote

Rodeado de la mayor plantación de tuneras de la isla dedicada al cultivo de la cochinilla, producto que tuvo una gran relevancia económica en el Lanzarote del siglo XIX, El Jardín de Cactus acoge alrededor de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes agrupados de 13 familias de cactus llegados desde los cinco continentes. El verdor de las plantas contrasta con el azul del cielo y el negro del volcán para crear una explosión armónica de color que impacta en el visitante. El canto de pequeñas aves y el infatigable zumbido de los insectos que disfrutan de su particular oasis son los únicos sonidos que rompen la paz y el silencio que reinan en el lugar.

Altos monolitos de ceniza volcánica, huellas que guardan intacta la memoria de lo que fue el lugar, desafían en tamaño a los grandes ejemplares de plantas procedentes de América, África u Oceanía, mientras arriba, desafiante en lo alto de una pequeña loma, otea el horizonte uno de los últimos molinos de millo que permanece en pie en la isla, donde se molía gofio, que data de comienzos del siglo XIX.

César Manrique

La Fundación César Manrique se ubica en la espectacular vivienda proyectada por el propio César Manrique a su regreso de Nueva York, cuando decide instalarse definitivamente en Lanzarote. Habitada por el artista durante 20 años, desde 1968 hasta 1988, constituye la casa en la que más tiempo vivió.

Excursiones en Lanzarote
Las condiciones singulares del edificio hacen que sea parcialmente accesible para personas con movilidad reducida.

La casa, emplazada en medio de una colada de lava que originaron las grandes erupciones ocurridas en la isla entre 1730 y 1736, ocupa 3.000 metros cuadrados, en una finca de 30.000, donde destaca el diálogo entre el edificio y la naturaleza, fundiendo volcán y arquitectura en una relación de respeto permanente.

La planta superior está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote a la que incorpora elementos funcionales de concepción moderna (amplios ventanales, espacios generosos, iluminación cenital, etc.).

En el nivel inferior se aprovechan cinco burbujas volcánicas naturales comunicadas mediante túneles excavados en la lava. Configuran un lugar habitable sorprendente y singular en lo que se refiere a una actuación sobre el espacio natural. Además, puede visitarse la piscina, la pequeña pista de baile, el horno, la barbacoa… todo acompañado de una abundante vegetación y la presencia constante del basalto.

El último espacio, a la salida, es el antiguo estudio del pintor, hoy convertido en una sala donde se expone su pintura.

 

Rutas e itinerarios para sus excursiones en Lanzarote

Ruta Norte

  • Duración : aprox 4 horas
  • Nivel de la actividad : Fácil aunque con escaleras en la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua
  • Precio : 280€ de una a 8 personas, 20€ por cada persona extra.
  • Incluye: Guía de turismo habilitado y transporte minibús
  • Extras no incluido: snacks, bebidas, comidas, entradas
  • Las entradas en el norte tienen un coste aprox. de 26.00 euros por persona: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes y Mirador del Río.
Excursiones privadas para cruceros en Lanzarote
Mirador del Río

Visitaremos la obra más conocida de César Manrique: Jameos del Agua. Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona. Los Jameos deben su nombre a la existencia de un lago interior originado por filtraciones marinas, y que constituye una formación geológica singular.

Excursiones privadas para cruceros en Lanzarote
Jameos del Agua

También visitaremos el Mirador del Río , localizado en el Risco de Famara a mas de 470 metros de altura desde donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares sobre la isla de la Graciosa y el Archipiélago Chinijo.

Otra de nuestras paradas será el antiguo refugio de los habitantes de Lanzarote durante las invasiones de piratas. Hablamos de la Cueva de los Verdes. El segundo tramo del túnel volcánico habilitado extraordinariamente por Jesús Soto.

Importante: Este itinerario es un ejemplo de los mejor a visitar en el norte de la isla. Sin embargo, al ser un servicio privado ajustamos la ruta a sus necesidades, tiempo disponible e intereses.

Ruta Sur y Parque Nacional de Timanfaya

 

Importante: Este itinerario es un ejemplo de los mejor a visitar en la isla. Sin embargo, al ser un servicio privado ajustamos la ruta a sus necesidades, tiempo disponible e intereses.

Precios de las excursiones privadas

Llegamos al punto clave y más importante, y es que seguro ya os habéis preguntado “ ¿ cuánto cuesta hacer una excursión privada en Lanzarote?

  • El precio para una excursión de 4 horas y un máximo de 8 personas es 280.00€, 20,00€ por cada persona extra.
  • El precio de una excursión de 8 horas para un máximo de 8 personas es 360.00€, 20,00€ por cada persona extra.
  • Hora extra 30.00 euros.
  • Para evitar retrasos, podemos gestionar tus entradas. Sólo tienes que indicarnos los centros que deseas visitar, y podrás abonarlas el día de la excursión.
  • Para cualquier consulta, por favor envíanos un mail a info@lanzaroteexperiencetours.com  y te respondemos en menos de 24 horas. Si lo prefieres, puedes llamarnos o  enviar un Whatsaap Whatsaap +34646080585 o a través de nuestra web https://www.lanzaroteexperiencetours.com/es/contact/

Déjanos guiarte. Confía en nosotros y no te decepcionaremos.

Compañías de crucero con escala en Lanzarote

Explorer of the Seas

Estas son las compañías con escalas previstas en Lanzarote en 2020, 2021 y 2022:

Puertos de cruceros en Arrecife, Lanzarote

En Arrecife hay dos puertos de cruceros. A continuación te indicamos cuál es el punto de encuentro en cada uno para que te sea mas fácil encontrar al guía.

Lanzarote Los  Marmoles https://www.google.es/maps/place/Armas+Lanzarote/@28.9710824,-13.5281976,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xc489d9986991b65:0xa1f80254e2473dd3!8m2!3d28.9710824!4d-13.5260089?hl=es

Lanzarote Las Marinas  https://www.google.es/maps/place/28%C2%B057’56.7%22N+13%C2%B032’07.2%22W/@28.9657577,-13.5361597,18z/data=!3m1!4b1!4m14!1m7!3m6!1s0xc489d810809d87b:0x1e1e226413dd963f!2sAv.+Olof+Palme!3b1!8m2!3d28.962334!4d-13.5407994!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d28.9657561!4d-13.5353451?hl=es 

En Lanzarote Experience Tours, organizamos excursiones privadas en todas las escalas de su crucero en Canarias y en Madeira. Siempre en grupos muy pequeños para que puedas disfrutar de un día inolvidable y con la  garantía de su vuelta al barco a tiempo.

Lanzarote Experience Tours es un especialista de excursiones para cruceros en Lanzarote.
Déjenos guiarle !