Saltar al contenido

Gastronomía de Lanzarote – una gastronomía nacida del volcán

11 septiembre, 2019
Gastronomía nacida del volcán

La gastronomía lanzaroteña es un reflejo de su naturaleza y de la vida de su gente, natural, con sabor a hogar, tradicional en sus elaboraciones y basada en el producto que da el océano, que aprovecha la calidad y el sabor.

Lanzarote ha evolucionado muchísimo y hoy es un destino turístico consolidado. Por su carácter hospitalario, alberga a ciudadanos y cocinas de todo el mundo. Sin embargo ha sabido conservar su identidad en la mesa. Esta cocina tradicional es la base de una cocina de vanguardia.

La nueva cocina canaria toma y cuida esta materia prima y desarrolla nuevas presentaciones y matices. Productos de la tierra como la cebolla o la lenteja cultivadas en los enarenados, o la batata plantada en el jable presentan cualidades únicas que el lanzaroteño sabe valorar y distinguir.

Una de sus señas de identidad es la recuperación de variedades perdidas y su puesta en valor a través de recetas dignas de “Michelin”. Por ejemplo, la papa. En Lanzarote se siguen cultivando variedades de extraordinario sabor y textura que ya no se dan en otros lugares. Otro ejemplo de esta recuperación es el cochino negro canario.

La lenteja de Lanzarote, otro producto significativo, es más pequeña y de color verdoso, más sabrosa y en la cocción conserva su piel. Y la cebolla, ligeramente dulce, suave y presente en muchas de las recetas lanzaroteñas más tradicionales.

Igualmente, el mar que rodea a Lanzarote ofrece cada día pescado excelente y variado, traído cada mañana por pequeños barquitos de cabotaje. Destacan variedades muy demandadas como la vieja, el cherne, y la corvina entre otros.

En nuestra excursión Lanzarote Tour Experience: La huella del paisaje, podrás degustar, si lo deseas, la cocina canaria.