Saltar al contenido

Las mejores playas de Lanzarote

14 febrero, 2019

La isla de Lanzarote es un auténtico paraíso para todo aquel que adore ir a la playa. Las suaves temperaturas de la isla y la tranquilidad de sus playas hacen que sea un destino costero ideal, tanto para el que no puede vivir sin ponerse el bikini o bañador como para el que va a la playa uno o dos días al año.

En Lanzarote, hay opciones para todos: las familias pueden encontrar playas más turísticas de aguas tranquilas y muchos servicios como El Jablillo. Los aventureros pueden explorar playas recónditas de aguas transparentes como Caletón Blanco. Y para gustos, los colores: en Lanzarote podrá encontrar arenas blancas, doradas y negras entre las que elegir.

En Lanzarote Experience Tours hemos recopilado las mejores playas de Lanzarote, aunque elegir resulta muy difícil. Todas las playas de la isla tienen su encanto, ¡solo tiene que encontrar su favorita!

Top 7 mejores playas de Lanzarote

Playa de Papagayo

La Playa de Papagayo, en el sur de Lanzarote, es una pequeña joya escondida entre las montañas del Monumento Natural de los Ajaches. Papagayo es una playa que, por sus características, podría calificarse como “típicamente paradisíaca”: arena blanca, forma redondeada, tranquilas aguas turquesas, ausencia de peligros, entorno casi virgen… Visitar Papagayo es una de las mejores experiencias que ofrece la isla de Lanzarote.

mejores playas de lanzarote papagayo
Playa Papagayo, Lanzarote.

En realidad, Papagayo es un conjunto de pequeñas calas que están conectadas entre sí. Para llegar a esta bellísima playa, es necesario coger el coche y acceder mediante una carretera de tierra (el acceso para vehículo motorizados es de pago). También se puede acceder a pie a través de un sendero, lo cual tiene el encanto de toparse con la recompensa de la playa al final del camino.

Hay que tener en cuenta que Papagayo es una playa alejada de todo rastro de construcciones humanas, a excepción de un pequeño chiringuito, por lo que es imprescindible ir preparados y llevar agua para beber, comida, sombrillas y todo lo necesario para pasar un agradable día de playa.

Playa de Famara

La Playa de Famara, al noroeste de Lanzarote, es tan popular como Papagayo, pero con la diferencia de que Famara cuenta con unas dimensiones mucho mayores. Famara se extiende a lo largo de nada menos que seis kilómetros de costa, por lo que hay espacio de sobra para extender la toalla y disfrutar de la arena sin aglomeraciones, lo que la convierte en una de las mejores playas de Lanzarote.

mejores playas de Lanzarote Famara
La playa de Famara es una de las mejores playas de Lanzarote. Imagen de Turismo Lanzarote.

El principal atractivo de Famara, además de su extensión, es su condición de playa ideal para el deporte: surf, bodyboard, kitesurf, windsurf… ¡Esta playa es un paraíso para los deportes acuáticos y de viento! Si prefiere un plan menos aventurero, Famara también ofrece la posibilidad de dar un largo paseo por su costa y tomar el sol en la arena rubia.

Famara ofrece también maravillosas vistas a la isla vecina, La Graciosa.

Caletón Blanco

¿Le apetece visitar una cala paradisíaca considerada una de las mejores playas de Lanzarote? Esa es Caletón Blanco, un conjunto de calas de arena blanca al norte de Lanzarote, situada en el Monumento Natural del Volcán de la Corona, en el pueblo pesquero de Órzola. Caletón Blanco le sorprenderá por sus aguas cristalinas, su arena blanca y sus rocas volcánicas de color negro, una mezcla de colores y elementos que crea una de las mejores postales de Lanzarote.

mejores playas lanzarote caletón blanco
Una de las mejores playas de Lanzarote: Caletón Blanco. Imagen de Turismo Lanzarote.

La playa cuenta con medio kilómetro de longitud, y cuenta con unas charcas naturales, ideales para niños. Su visita es ideal si se plantea también visitar Los Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes o el Parque Nacional de Timanfaya, como en nuestro Gran Tour Lanzarote Experience, por la proximidad entre la playa de Caletón Blanco y estos tres lugares.

Playa Flamingo

En el municipio costero de Playa Blanca se encuentra otra de las mejores playas de Lanzarote: Flamingo, una pequeña cala de arena blanca con aguas turquesas tranquilas, ideal para toda la familia. Flamingo cuenta con todo tipo de servicios (aseos, duchas, parking, restaurantes, hamacas y sombrillas), para aquellos visitantes menos aventureros que quieran disfrutar de una bella playa sin perder las comodidades de la vida moderna.

mejores playas Lanzarote Flamingo
Atardecer en Playa Blanca, Lanzarote, donde se encuentra Flamingo.

Flamingo es ideal para disfrutar durante todo el año y caminar por su paseo, donde hay tiendas y restaurantes con los que compaginar un tranquilo día de playa. Dada la transparencia y calidad de sus aguas, es una playa ideal para practicar snorkel o submarinismo y conocer la gran variedad de especies acuáticas de Lanzarote.

Playa del Jablillo

De corte más familiar es la playa del Jablillo, situada en el municipio turístico de Costa Teguise, al este de Lanzarote. No podíamos redactar una entrada sobre las mejores playas de Lanzarote sin nombrar esta tranquila cala de 350 metros de longitud, arena dorada y aguas turquesas. El Jablillo es una de las playas más populares de Costa Teguise, y resulta perfecta para disfrutar con la familia, ya que cuenta con un rompeolas que mantiene sus aguas tranquilas y libres de mareas peligrosas. ¡Ideal para construir castillos de arena en la orilla!

mejores playas lanzarote el jablillo
Playa del Jablillo, Lanzarote. Imagen de Turismo Lanzarote.

El Jablillo es accesible tanto en autobús como en coche, y cuenta con numerosos servicios, como socorristas, hamacas y sombrillas, duchas y aseos, y un paseo con restaurantes, bares y tiendas, así como hoteles y apartamentos. También es una playa ideal para hacer snorkel o practicar submarinismo para todos los niveles.

Conviene destacar también que El Jablillo cuenta con el distintivo de Bandera Azul, la distinción otorgada a aquellas playas que cuentan con una gran calidad.

Playa Grande

En el municipio de Puerto del Carmen, al sur de Lanzarote, se encuentra Playa Grande,su playa más popular y que, como su propio nombre indica, cuenta con una gran extensión: más de un kilómetro de playa de fina arena dorada ideal para tomar el sol, pasear, y bañarse en su mar tranquilo.

playa grande mejores playas lanzarote
Playa Grande, en Puerto del Carmen, Lanzarote. Fotografía de Turismo Lanzarote

El paseo marítimo de Playa Grande es tan famoso como la playa misma y es uno de los motivos por los que es una de las mejores playas de Lanzarote: bares, restaurantes, tiendas y una gran oferta de ocio nocturno dan vida urbana a Playa Grande.

La playa cuenta con muchos servicios que la hacen realmente cómoda y completa para todo el mundo: tiene zona deportiva, zona de juegos, duchas, socorristas y servicio de sombrillas y hamacas. También es accesible para personas con discapacidad. Y, por si fuera poco, Playa Grande cuenta con unas vistas increíbles a las montañas que forman el Monumento Natural de los Ajaches.

En Lanzarote Experience Tours contamos con una actividad guiada, el Tour Agua y Fuego Experience, que le trasladará desde Timanfaya a las playas de Puerto del Carmen, donde podrá realizar actividades acuáticas de moto de agua y parascending. ¡No se la pierda!

Playa Quemada

Entre tanta playa de arena blanca y dorada, el carácter volcánico de Lanzarote no podía dejarse atrás: la isla cuenta también con playas de arena negra que aportan carácter y una opción más original a su amplia oferta playera. Una de esas playas volcánicas es Playa Quemada, ubicada al sureste de la isla.

playa quemada lanzarote
Playa Quemada, una de las mejores playas de Lanzarote. Fotografía de Turismo Lanzarote.

En Playa Quemada reina el silencio, solo roto por el vaivén de las olas. Se trata de una de las playas más tranquilas de la isla, motivo por el cual hemos querido incluirla en nuestra lista de mejores playas de Lanzarote. Como puede ver, ¡en Lanzarote hay playas para todos los gustos!

Normas para disfrutar de las playas de Lanzarote

Las playas de Lanzarote poseen una belleza que las hace únicas. Para preservar este tesoro natural, es imprescindible que los visitantes sigan una serie de normas, entre las cuales destacamos:

  • ¡No deje jamás colillas de cigarrillos y otros desechos en la playa! Recoja todos los desperdicios y deposítelos en la papelera.
  • Las rocas volcánicas de la isla no deben llevarse a casa de recuerdo: el entorno no debe ser modificado por el ser humano y debe dejarse tal y como está.
  • Las estrellas de mar y otros animales no deben ser molestados ni sacados del agua: esto puede causarles un gran perjuicio.

¡Gracias por mantener viva la naturaleza de Lanzarote!

¿Desea visitar Lanzarote? Explore los mejores lugares de la isla gracias a nuestras visitas guiadas en grupos pequeños y con traslados incluidos. Lanzarote Experience Tours.

Las mejores playas de Lanzarote
5 (100%) 3 votes