Saltar al contenido

Las mejores rutas del vino en Lanzarote

13 marzo, 2019

Además de por sus paisajes volcánicos y bellas playas, la isla de Lanzarote es conocida en todo el mundo por su producción vinícola. El clima y suelo de la isla definen las características de su agricultura, y sus vinos tienen un sabor que resulta tan único y diferente como Lanzarote en sí misma.

Lanzarote produce tanto vino blanco como tinto y rosado, aunque de entre toda su producción destaca un tipo de uva: la Malvasía volcánica, muy apreciada en el mundo de los vinos por su equilibrio y calidad. Se trata de una uva que produce un vino blanco muy aromático, generalmente dulce, aunque también puede ser seco.

Si le gusta el mundo de la enología y desea saborear la isla de Lanzarote en forma de sus increíbles vinos, le invitamos a que visite la ruta del vino en Lanzarote. En Lanzarote Experience Tours seleccionamos algunas ideas para que pueda degustar algunos de los mejores caldos con denominación de origen, a la vez que visita la isla. ¡A brindar!

¿Le apetece ir de cata de vinos? Aproveche su viaje para visitar la ruta del vino en Lanzarote.

La ruta del vino en Lanzarote: organice su cata de vinos en Lanzarote

La ruta del vino en La Geria

La ruta del vino de La Geria, en Lanzarote, es la ruta del vino en Lanzarote más famosa y una de las más famosas de Canarias y un plan obligado para los aficionados al mundo del vino y la gastronomía.

Imagen de Bodegas El Grifo.

Le recordamos que en Lanzarote Experience Tours ofrecemos visitas guiadas por La Geria, donde podrá aprovechar para degustar los vinos de la zona vitícola por excelencia de Lanzarote: no pierda la oportunidad de reservar plaza en nuestro Tour Timanfaya y las Montañas del Fuego Experience y el Grand Tour Experience: la huella del paisaje, ambos con una visita incluida a la zona de La Geria, transporte incluido.

A continuación destacamos algunas bodegas de la zona que vale la pena visitar:

Bodegas Rubicón

Bodegas Rubicón es una de las bodegas de vinos más populares de Lanzarote. Está ubicada en la carretera de Teguise a Yaiza, número 2, en La Geria. Además de bodega, este lugar ofrece también un restaurante, catas de vinos, y una tienda de vinos y regalos.

Bodegas Rubicón se sitúa sobre un antiguo cortijo agrícola del siglo XV  y produce vinos con Denominación de Origen Lanzarote, que garantiza su calidad y autenticidad. Puede visitar la bodega y el antiguo caserón mediante una visita guiada o bien por su cuenta. En el caserón, los visitantes pueden ver una habitación donde antiguamente se realizaba la tradicional pisada de la uva, además de un gran aljibe.

Bodegas Rubicón, una de las mejores bodegas de vino en Lanzarote. Imagen: auszeit-lanzarote.com

Otro dato de interés es que las vistas de su restaurante, al jardín de eucaliptos y con el Parque Nacional de Timanfaya al fondo, son espectaculares. Puede visitar esta bodega con tres siglos de historia de 10 de la mañana a 8 de la tarde, todos los días.

En Lanzarote Experience Tours visitamos Bodegas Rubicón durante nuestros tours por La Geria. ¡No dude en contactarnos para más información!

Bodega Los Bermejos

Los Bermejos es otra encantadora bodega que puede visitar en la ruta del vino en Lanzarote. Pruebe sus vinos de Malvasía junto a un trozo de queso o de pan y con vistas al paisaje lanzaroteño de su terraza.

La bodega ofrece vinos típicos de Lanzarote, con el característico sabor que le proporciona su suelo volcánico y suaves temperaturas. Puede adquirir sus vinos malvasía dulces, secos, blancos y rosados en su tienda física o en su boutique online.

Maravillosa vista de la Bodega los Bermejos, en Lanzarote. Imagen: losbermejos.com

Bodega La Querencia

De carácter más tranquilo que otras bodegas más famosas, Bodega La Querencia es otro de los lugares visitados dentro de la ruta del vino en Lanzarote en la zona de La Geria, cerca del Parque Natural de Timanfaya. Está abierta de once de la mañana a seis de la tarde, y en ella el visitante podrá degustar tapas y beber el vino de la bodega con unas preciosas vistas al paisaje volcánico de la isla.

Las tierras volcánicas de Lanzarote les dan a sus vinos un carácter especial.

Bodega La Florida

Un poco más al este del Parque Natural de Timanfaya, en San Bartolomé, nos encontramos con la Bodega La Florida, todo un referente en la ruta del vino en Lanzarote. Lo orígenes de esta bodega datan de la primera mitad del siglo XIX, como otras bodegas de la isla.

Bodega La Florida. Imagen de bodegaslaflorida.com

El caserío principal de la finca es un ejemplo de la arquitectura tradicional lanzaroteña, y el jardín que lo rodea resulta impresionante: todo un vergel con plantas autóctonas canarias y un gran drago de 270 años de vida, uno de los más longevos de las Islas Canarias.

Si visita este lugar tan especial, no olvide adquirir uno de lo vinos de malvasía de la bodega, realizado de manera totalmente natural, así como otros productos tradicionales canarios, como mojos y quesos. Si busca una cata de vinos en Lanzarote en un entorno auténticamente natural, ¡La Florida le encantará!

Bodegas El Grifo

En San Bartolomé, en el corazón de la isla, se ubica Bodegas el Grifo, otro de los lugares clave dentro de la ruta del vino en Lanzarote. Esta bodega produce vino desde finales del siglo XVIII, hecho que la convierte en una de las bodegas de vino más antiguas de España.

Bodegas El Grifo, una de las visitas obligadas dentro de la ruta del vino en Lanzarote.

Esta bodega familiar con un pequeño viñedo con uvas recolectadas a mano produce cada año medio millón de botellas de vino con Denominación de Origen Lanzarote. Su visita resulta imprescindible para todos los amantes de la enología: además de una tienda con sus excelentes vinos, los visitantes pueden visitar un museo del vino y una biblioteca dedicada a esta actividad, con más de 5.000 libros.

Bodegas La Geria

Bodegas La Geria es otra de las bodegas de vino en Lanzarote que no puede perderse. Su historia se remonta nada menos que al siglo XIX, cuando fue fundada sobre las cenizas del Volcán de La Corona. Hoy en día, la bodega cultiva uva de la variedad Malvasía, con la que se crea el famoso vino lanzaroteño.

Bodegas La Geria, una de las más destacadas bodegas de vino en Lanzarote. Imagen de lageria.com

Esta bodega es una de las más visitadas de toda España, ya que recibe más de 300.000 visitantes cada año. Si desea visitarla, puede hacerlo mediante una visita guiada de lunes a viernes que incluye una cata de vino y aperitivo.

¿Le ha gustado nuestra selección de bodegas de vino en Lanzarote? ¡No se pierda nuestros tours guiados por La Geria y Timanfaya!