Saltar al contenido
Guía de Lanzarote

Principales lugares que ver en Lanzarote

Sitios que ver en Lanzarote

Lanzarote es una isla llena de contrastes cuya belleza hay que admirar al menos una vez en la vida. Si está planeando una visita a la isla canaria más oriental, le recomendamos seguir leyendo para tener en cuenta cuáles son aquellos lugares que no puede perderse.

“Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía”. – José Saramago.

Lugares a visitar en Lanzarote

El Parque Nacional de Timanfaya

sitios que visitar en Lanzarote

El Parque Nacional de Timanfaya es, probablemente, uno de los lugares que debe visitar en Lanzarote, ya que es considerada la atracción más famosa de Lanzarote. Descubra este Parque Natural, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, de más de 5.000 hectáreas llenas de antiguos volcanes, cuya última erupción se remonta al siglo XVIII. La actividad geológica bajo los volcanes es tan vivaz, que en el parque se puede asistir a demostraciones en las que se echa agua a agujeros en el suelo, de los cuales emerge un géiser de agua caliente y vapor. ¡La tierra de Lanzarote está viva en su interior!

En las Montañas del Fuego, localizadas dentro del parque, podrá admirar la salvaje belleza volcánica de Timanfaya en todo su esplendor. Famosas también son las excursiones en camello por el parque, animal emblemático de la isla, que encantarán a grandes y pequeños. Más información sobre qué ver en Timanfaya y en el sur de Lanzarote

Los Jameos del Agua

Los Jameos del Agua es una de las obras más famosas y conocidas de César Manrique (1919 – 1992), artista lanzaroteño que convirtió a su isla natal en su proyecto más ambicioso. Este tramos de tubo volcánico, producto de las erupciones del volcán La Corona en el norte de Lanzarote, aloja en su interior una laguna que acoge a los «Jameitos» una especie autóctona de cangrejo albino, una piscina, jardines por donde pasear, cafeterías, un restaurante, La Casa de los Volcanes y un auditorio donde se llevan a cabo diversos conciertos y actividades culturales.

Jameos del Agua

Los Jameos del Agua es un “must” para todo aquel que visite Lanzarote. Más información sobre los Jameos del Agua

La Cueva de los Verdes

En la Cueva de los Verdes, localizada en el municipio de Haría, el visitante puede adentrarse en uno de los tubos volcánicos mas bonitos de Canarias. Unas galerías resultado de la erupción del volcán La Corona hace aproximadamente unos 20.000 años y genialmente acondicionadas por el artista Jesús Soto. Este extenso túnel volcánico de casi 8 kms de galerías fue refugio para los habitantes de la isla durante las incursiones de piratas. El extenso túnel desemboca en el mar, en un tramo submarino de un kilómetro y medio llamado Túnel de la Atlántida.

Cueva de los Verdes

Visitar la Cueva de los Verdes en Lanzarote supone adentrarse en el interior de la Tierra, explorar sus cavidades, dejarse embargar por su silencio y admirar los infinitos matices de sus paredes. Mas información sobre la Cueva de los Verdes

Fundación César Manrique y Casa-Museo en Haría

La huella de César Manrique está presente en toda la isla. Uno de los lugares más interesantes sobre el artista multidisciplinar canario, pionero de la defensa del medioambiente y su integración en la arquitectura y el turismo, es La Fundación César Manrique en Tahiche

Lugares que visitar en Lanzarote

Recomendable es también visitar su última residencia, La Casa-Museo localizada en un precioso palmeral en la localidad de Haría, donde podrá recorrer las estancias, visitar su estudio de trabajo y admirar la decoración  así como fotografías del artista conejero. Mas información sobre César Manrique

El Jardín de Cactus

La última gran obra de César Manrique, el Jardín de Cactus acoge unos 4.500 ejemplares pertenecientes a 450 especies distintas, provenientes de todas las partes del mundo.

Jardín de Cactus

En el Jardín de Cactus podrá visitar un molino de viento tradicional, que se utilizaba para hacer harina y Gofio, y desde donde se disfruta unas vistas espectaculares. El Jardín de Cactus cuenta, además, con una cafetería donde tomar una bebida con el tranquilo canto de los pájaros de fondo. Mas información sobre el Jardín de Cactus

Mirador del Río

El Mirador del Río representa una las creaciones arquitectónicas más características de César Manrique. Se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 474 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla. Desde aquí podemos contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote: el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, La Graciosa y el Risco de Famara.

Lugares que visitar en Lanzarote

Mas información sobre el Mirador del Río

El Monumento al Campesino

La Casa-Museo del Campesino, es la obra de César Manrique en la que se reconoce el esfuerzo de los campesinos de Lanzarote además de un recorrido por la Arquitectura, Agricultura, Artesanía y Gastronomía de Lanzarote.

El complejo se complementa con el La Escultura a la Fecundidad, una obra vanguardista en la que el César Manrique rinde homenaje al ingenio de los habitantes de Lanzarote para sobrevivir en una isla sin Agua. Mas información sobre el Monumento al Campesino

Castillos de Lanzarote

Lanzarote mantiene un patrimonio militar formado por 4 pequeñas fortalezas:  el Castillo de Santa Bárbara en Teguise, los de San Gabriel y San José en Arrecife y La Torre del Águila en Playa Blanca, que nos trasladan a un tiempo en el que la población de la isla sufrió frecuentes invasiones de piratas y corsarios procedentes de África y Europa.  Mas información sobre los castillos de Lanzarote.

Qué hacer en Lanzarote

Disfrutar de un día de Playa

Al igual que el resto de las Islas Canarias, Lanzarote cuenta con paradisíacas playas que le harán desconectar del mundo moderno. 

Playa Blanca, situada en el sur de la isla, es una tranquila zona turística de aguas calmadas y cristalinas. Cuenta con numerosos servicios (duchas, hamacas, sombrillas, etc.), así como con un paseo marítimo con numerosas tiendas, bares y restaurantes.

Muy cerca de Playa Blanca encontramos las playas de Papagayo, formada por varias calas que conforman una línea costera de arenas blancas y aguas paradisíacas en tonos azules, verdes y turquesas. Papagayo está flanqueada por montañas, y permanece completamente virgen, sin casas ni rastros de civilización. Para pasar un día en este paraíso, es imprescindible llevar agua y alimentos.

Conviene añadir que las costas de Lanzarote, además de para descansar y tomar plácidamente el sol, también son perfectas para practicar deportes tan divertidos como el parasceding y la moto de agua.

Mas información sobre las playas de Lanzarote

Pasar un día en familia en el Rancho Texas 

El Rancho Texas Lanzarote es un divertido parque temático, zoológico y acuático situado en Puerto del Carmen, municipio de Tías. Al llegar, creerás estar en el auténtico lejano oeste Americano. Mas información sobre el Rancho Texas

Lugares que visitar en Lanzarote

Visitar La Graciosa

En el norte de Lanzarote encontramos un conjunto de pequeñas islas entre las cuales destaca La Graciosa. La isla, con solo 600 habitantes, cuenta con la leyenda de que un pirata que enterró un tesoro durante el siglo XVIII en algún lugar, y nunca se ha encontrado. Tesoros escondidos o no, lo cierto es que en La Graciosa disfrutará de una tranquilidad inusual y playas maravillosas.

Lugares que visitar en Lanzarote

La Graciosa es un lugar único y virgen (sus carreteras permanecen sin asfaltar), donde el respeto a la naturaleza se respira en cada rincón. Es un destino ideal para personas que buscan la tranquilidad absoluta, el silencio, el sol y un turismo sostenible. Para mas información sobre La Graciosa.

Recorrer las Zona de los vinos

Si le gusta el mundo de la enología y desea saborear los increíbles vinos de la isla, entonces le sugerimos realizar la ruta del vino en Lanzarote, donde le sorprenderá no sólo el paisaje de la Geria sino también los sabores de sus vinos. Mas información sobre la Ruta del Vino en Lanzarote.

Lugares que visitar en Lanzarote

Descubrir la Ruta de la Cerveza

Si eres un amante de la cerveza, esta ruta puede ser tu interés para descubrir las cervecerías y cervezas tradicionales que ofrece la isla: Malpeis en Tinajo, Los Aljibes en Tahiche, y Nao en Arrecife: Malpeis en Tinajo, Los Aljibes en Tahiche, y Nao en Arrecife.

Hacer Senderismo

Por su privilegiada climatología, bellos paisajes y naturaleza inalterada y salvaje, la isla de Lanzarote es un destino ideal para aquellos aficionados a hacer trekking o senderismo.

Ya sea un experto en trekking o bien un principiante inexperto que quiera iniciarse en este apasionante deporte, en Lanzarote encontrará rutas adaptadas a su nivel. Mas información

¿Tiene alguna pregunta ?


Contacte con nosotros en info@lanzaroteexperiencetours.com o WhatsApp +34 646080585

Si quiere visitar los centros turísticos por su cuenta, le aconsejamos comprar el bono de 6 centros con lo que disfrutará de hasta un 20 % de descuento.

Si desea visitar la isla en una excursión, entonces le sugerimos ver nuestra oferta de excursiones en Lanzarote.