Saltar al contenido

Qué hacer en Puerto del Carmen, Lanzarote

27 febrero, 2019

La localidad de Puerto del Carmen está ubicada en la costa sudeste de Lanzarote. Se trata de uno de los centros turísticos principales de la isla, a diez minutos de distancia del aeropuerto, y visitado cada año por muchísimos turistas que van en busca de un lugar perfecto para sus vacaciones en la isla de Lanzarote.

Y es que a Puerto del Carmen no le falta de nada: deportes marítimos, bellas playas, tiendas variadas, rutas de senderismo, apartamentos, carriles para bicicletas, bares y restaurantes, un zoológico… La oferta de actividades de esta localidad es de las más completas de la isla, especialmente si piensa venir a Lanzarote con su familia.

En Lanzarote Experience Tours hemos preparado una pequeña guía sobre los lugares más destacados que ver en Puerto del Carmen, incluido uno de nuestros tours guiados más populares. ¡Esperamos que su visita a Puerto del Carmen, Lanzarote, sea inolvidable!

Qué ver en Puerto del Carmen

1. Las Playas de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es un enclave privilegiado que cuenta con 8 kilómetros de playa guarecidas del viento. Esto la convierte en una de las zonas más atractivas de la isla si lo que se quiere es disfrutar de la playa tranquilamente y con los mejores servicios: hamacas, aseos, paseos, tiendas, restaurantes… Todo en esta localidad está pensado para que el visitante pase unas idílicas vacaciones.

En cuanto a la oferta de playas de Puerto del Carmen, estas incluyen nombres como Playa Grande, la playa más popular de Puerto del Carmen. No deje de visitar esta gran playa urbana de aguas tranquilas y arena dorada, perfecta para niños: entre sus muchos servicios, pueden destacarse los aseos, duchas, socorristas, hamacas y sombrillas, bares y restaurantes, tiendas… ¡Playa Grande cuenta con todo lo necesario para pasar un largo día de playa en Lanzarote!

Le invitamos a que complete su visita a nuestros tours guiados por Lanzarote con un atardecer en Playa Grande. ¡No se arrepentirá de la experiencia!

Qué hacer en Puerto del Carmen Lanzarote: su oferta turística es de las mejores de la isla. Foto de puertodelcarmen.com

Como contrapunto a Playa Grande, está Playa Chica, que, como su propio nombre indica, cuenta con una extensión menor que su hermana. Sin embargo, Playa Chica no desmerece en encanto: sus más de 60 metros de fina arena dorada, sus aguas en calma y su oferta de servicios la convierten en otra de las playas estrella de Puerto del Carmen, de obligada visita. Destacan las coladas de lava de la playa, que se extienden hacia al mar, y que sirven de recordatorio constante de los orígenes volcánicos de la isla de Lanzarote.

Conviene destacar también que Playa Chica es uno de los centros de buceo de Lanzarote, y en ella se ubican varias escuelas de submarinismo. Y es que su fondo es impresionante y esconde una gran riqueza de vida acuática.

Además de Playa Grande y Playa Chica, otra de las playas cuya visita  conforma nuestra lista de qué hacer en Puerto del Carmen Lanzarote es la playa de Los Pocillos, ubicada en la urbanización del mismo nombre. Los Pocillos es una playa de aguas tranquilas y transparentes, y arena dorada. Su nombre proviene de los pequeños charcos o “pocillos” que el mar deja en medio de la arena, y que los niños adorarán por asemejarse a pequeñas piscinas.

Esta playa es más ventosa que otras playas de Puerto del Carmen, pero cuenta con los servicios que caracterizan a las demás playas de la zona: socorristas, hamacas y sombrillas, aseos, bares y restaurantes, etc. Los Pocillos es ideal para la práctica de deportes como el windsurf y kitesurf.

Otras playas de Puerto del Carmen incluyen las playas de Matagorda, Peña Grande, Playa de Lima, Pila de la Barrilla, y Los Fariones.

2. Deportes: submarinismo, windsurf, ciclismo…

Puerto del Carmen es una de las zonas más importantes de la isla para la práctica de todo tipo de deportes. Si desea realizar actividades en barcos de recreo, en el muelle deportivo El Varadero encontrará lo que busca.

El puerto de El Varadero es perfecto para embarcaciones de recreo. Imagen de puertodelcarmen.com

Por otro lado, si quiere sumergirse en la belleza de las aguas lanzaroteñas, a lo largo de la costa de la localidad se encuentran varias escuelas de submarinismo para que le ayuden a iniciarse en este deporte acuático. De especial interés es la zona conocida como Veril de la Tiñosa, en Playa Chica: aguas cristalinas repletas de especies animales curiosas y zonas interesantes, incluidos barcos hundidos…

Si lo que le gusta es moverse en bicicleta, Puerto del Carmen cuenta con un carril bici de 20 km de longitud que une esta localidad con Teguise. No hay nada mejor que disfrutar del sol y del buen tiempo de Puerto del Carmen a lomos de una bicicleta, disfrutando del paisaje de la playa a lo largo del recorrido.

Qué hacer en Puerto del Carmen Lanzarote: su completa red de carriles bici la hacen perfecta para ciclistas. Foto de puertodelcarmen.com

En cuanto a deportes como el windsurf y el kitesurf, el viento de la playa de Los Pocillos es ideal. Si no es un experto, no se preocupe: la localidad cuenta con escuelas en las que profesores cualificados le ayudarán a pasárselo en grande sobre las tablas.

¿Y por qué no practicar parascending? Esta modalidad de parapente se realiza en el agua, con una lancha como remolque, y todos los que la practican aseguran que es divertidísima. En Lanzarote Experience Tours ofrecemos el Tour Agua y Fuego, que incluye la visita al Parque Nacional de Timanfaya y una actividad en parejas de parascending y moto de agua en la costa de Puerto del Carmen. ¡Sin duda una buenísima idea para disfrutar de los dos grandes elementos de la isla de Lanzarote!

Anímese a practicar parascending y moto de agua en nuestro tour Agua y Fuego.

3. Ocio nocturno y compras

Durante las vacaciones, las compras son una de las actividades más placenteras que realizar en el lugar que se visita. En este sentido, Puerto del Carmen tiene lo que busca: la localidad cuenta con modernos centros comerciales y agradables zonas de tiendas a lo largo de su amplia costa. En estas tiendas, que incluyen marcas conocidas y pequeños puestos, puede comprar souvenirs, moda, perfumes, artesanía…

¿No sabe qué hacer en Puerto del Carmen, Lanzarote? No se pierda sus playas y tiendas. Imagen de puertodelcarmen.com

4. Zoológicos

Una de las actividades más divertidas que hacer en Puerto del Carmen, Lanzarote, es sin duda visitar su zoológico, el Rancho Texas Lanzarote Park. Aquí, niños y adultos podrán ver gran variedad de especies animales provenientes de todo el mundo, como suricatos, armadillos, dragones de Komodo, burros, tortugas, caballos, tigres… El zoológico ofrece la posibilidad de bañarse con los delfines del parque, lo que sin duda será una experiencia inolvidable al poder interactuar con estos mamíferos tan bondadosos e inteligentes.

Los delfines, una de las atracciones principales de Rancho Texas Lanzarote. Imagen del zoológico.

¿Desea visitar los lugares más emblemáticos de Lanzarote? Visite nuestra gran variedad de tours guiados, en grupos pequeños y con traslado incluido. Lanzarote Experience Tours.

Qué hacer en Puerto del Carmen, Lanzarote
Rate this post