Covid Free Lanzarote Experience Tours, una empresa COVID FREE más información

Bus + Paseo en Camellos en Timanfaya

  • Duración: 2 horas
  • paseo en camellos 2
  • camel ride 3
  • camel ride 4
  • camel ride 4
  • camel ride 5
  • camel ride 6

20.00 €

  • Recogida directamente en su alojamiento
  • Cancelación gratis hasta 48 horas antes.
  • Confirmación inmediata
  • Lugares que visitaremos: Echadero de camellos en el parque nacional de Timanfaya

Descripción del tour

El paseo en camello es una de las actividades más populares de la isla y hacerlo en un entorno tan espectacular como el del Parque Nacional de Timanfaya se convierte en toda una experiencia.

Con esta excursión podrás disfrutar de una agradable paseo a lomos de uno de los animales más resistentes del mundo, lo que le permite adaptarse sin problemas al clima y la geografía de Lanzarote. El recorrido dura unos 25 minutos y transcurre por un sendero delimitado en el paisaje lunar de Timanfaya. Verás que los camellos, en realidad dromedarios, están muy bien cuidados, tienen una esperanza de vida de unos 45 años y llevan siendo domesticados desde hace miles de años. Están adaptados a vivir en condiciones extremas, pueden estar hasta casi dos semanas sin beber, la joroba es, en realidad, una reserva de grasa que no tienen al nacer y son muy fuertes, pudiendo levantar hasta 500 kilos.

Además del paseo, cerca del principio de la ruta hay una zona de descanso con un museo dedicado a los camellos y un punto de información. Esta es una actividad de corta duración, especialmente divertida para niños y familias.

¿Cuándo reservar? 

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Lanzarote) siempre que queden plazas.

Tras recogeros en vuestro hotel, marcharemos hacia las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya, un espacio volcánico donde la lava ha creado un paisaje único dominado por diferentes cráteres.

A pie de la Montaña del Fuego se localiza el echadero de camellos. El paseo en camello tiene lugar en pleno parque nacional, en una corta franja que asciende y desciende un volcán de tierra rojiza y ocre. Son veinte minutos diferentes que le permitirán acercarse a una envidiable panorámica de las Montañas del Fuego. El viaje es seguro, el camello monta en su joroba una silla tradicional agrícola de suave color verde. El viaje en camello se inicia ascendiendo una pequeña cota para luego volver, en ruta circular.

Agárrese bien cuando el camello se levante y ¡disfrute del viaje!

Durante 25 minutos, daremos un paseo en camello por una senda autorizada. Sentiremos el suave balanceo que caracteriza el trote de estos simpáticos animales, adaptados perfectamente a las condiciones geológicas y climáticas de esta zona de Lanzarote.

El Echadero de Camellos incluye una cafetería, baños y un pequeño museo, que posee distintos ejemplos geológicos del parque e información sobre los dromedarios

Concluido el paseo en camellos regresamos al hotel.

Lugares que visitaremos

  • Echadero de camellos en el parque nacional de Timanfaya

Detalles

Incluido en el precio

Recogida en su alojamiento o parada de bus mas cercana 

Paseo en camello de 25 minutos.

Regreso al hotel.

Nuestra recomendación para hacer esta excursión

No apto para embarazadas y/o personas con problemas de movilidad

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.

El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.

Se facilitará gel hidro-alcohólico antes y después del servicio.

Todo el personal llevará mascarilla durante la realización del servicio.

Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.

Política de cancelación

En caso de recibir su solicitud de cancelación con más de 48 horas de antelación respecto a la hora de recogida del servicio que desea cancelar, se le reembolsará el importe íntegro correspondiente. En caso de que la cancelación se produzca con menos de 48 horas de antelación respecto a la hora prevista para el servicio que desea cancelar, no se reembolsará ningún importe.